El exjuez César Hinostroza, saldrá en libertad provisional en España mientras se realiza su proceso de extradición a Perú, determinó la Audiencia Nacional de España.

Como sabemos, la justicia peruana señala al extitular de la Corte Superior de Justicia del Callao, como el presunto cabecilla de “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

La sala española determinó que el exmagistrado cumpla una serie de medidas cautelares, por lo que tendrá que comparecer dos veces por semana ante el órgano judicial extranjero.

«La Sala acuerda decretar la libertad provisional del reclamado César José Hinostroza Pariachi, previa fijación de domicilio en España, de teléfono de contacto, retirada de pasaporte, prohibición de salir del territorio nacional y con la obligación de comparecer ante este Tribunal dos veces por semana y cuantas veces fuera llamado» se lee en la resolución.

En tanto, el fiscal coordinador del crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina, fue consultado si la liberación de Hinostroza, es algo que deba preocupar.

«No es ninguna mala señal. En un proceso de extradición puede el ciudadano (que está siendo solicitado) estar con mandato de detención provisional o en comparencia. Son estatus jurídicos y procesales, y la autoridad española ha establecido que el proceso de extradición puede llevarlo con seguridad en un estado de comparecencia», mencionó Jorge Chávez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here