La defensa del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, informó que hoy presentará una apelación para revocar la detención preliminar ordenada por el juez José Luis Chávez, por el caso Lava Jato.

«Es una detención arbitraria. Mañana (hoy) presento la apelación. Solamente puede existir detención preliminar para quien pueda haber detención preventiva», expresó la defensa, César Nakazaki.

El letrado indicó que por la edad y la salud de su defendido no le corresponde prisión preventiva, por ello considera que la medida es inconstitucional.

“Detención preliminar del expresidente PPK es fuego artificial o psicosocial. En la investigación de Westfield se ha acudido a todas las declaraciones; se ha exhibido lo incautado y cuanta documentación se ha querido. El impedimento de salida no se ha apelado, ¿por qué detención?”, cuestionó Nakazaki a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que desde que su patrocinado es investigado, son 9 veces que fue llamada y todas fueron acatadas sin ningún obstáculo.

Por su parte, el abogado Nelson Miranda, quien también patrocina a PPK, contó temprano que la orden de detención se efectuó sin notificar a las partes.

«Él no se opuso a las diligencias de allanamiento e incautación. La investigación está garantizada desde el momento en que nuestro patrocinado no salió del país”, expresó.

En tanto el investigado habló en W Radio de Colombia, sobre su situación legal. «Aquí hay una persecución. Yo he contestado a la Fiscalía todas las veces que he ido. La gente de Odebrecht ha sido clarísima en que yo no tengo no tengo nada que ver en estas acusaciones», manifestó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here