Dictaron el impedimento de salida por 18 meses contra Luis Alva Castro, ante el requerimiento fiscal el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, tomó esta decisión.

Alva Castro es investigado por el delito de lavado de activos por sus presuntos vínculos con el caso Odebrecht. Horas antes su abogado Humberto Abanto renunció a la defensa del ex ministro, sin embargo, su defensa fue asumida por Glover Flores.

Esta medida involucra también al ex presidente Alan García Pérez y al Partido Aprista Peruano como persona jurídica.

Durante la audiencia, la fiscalía advirtió que el ex ministro aprista notificó dos domicilios diferentes, uno en la ciudad de Lima y otro en Trujillo.
Asimismo, informó que han programado una diligencia para ampliar las declaraciones de Castro y solicitar documentos que sustenten sus ingresos del año 2006. 

También la fiscalía mencionó que las próximas declaraciones de Jorge Barata en Brasil permitirá corroborar información periodística sobre pagos de Odebrecht para la campaña del Apra. 

Como se recuerda, el 14 de noviembre de 2017 Marcelo Odebrecht declaró haber apoyado la campaña presidencial de Alan García. Posteriormente, el 28 de febrero de 2018, Jorge Barata confirmó que Odebrecht entregó un aporte «no contabilizado» de U$S 200,000 dólares por un pedido específico de Alva Castro. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here