Luego de conocerse la noticia de la libertad provisional que obtuvo en España el ex juez supremo César Hinostroza, el coordinador de las Físcalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina manifestó el una entrevista para Canal N, que la salida de prisión de Hinostroza no afectaría el proceso de extradición en contra su contra.

“En un proceso de extradición, puede el ciudadano estar con mandato de detención provisional o en comparecencia”, argumentó.

Asimismo, Chávez aclaró que Hinostroza Pariachi no es un perseguido político como ha sostenido en su juicio oral. Del mismo modo, el fiscal añadió que la libertad de César Hinostroza se trata de un “estatus jurídico y procesal, y la autoridad española ha establecido que, en este momento, el proceso de extradición puede llevarlo con bastante seguridad en un mandato de comparecencia”.

Chávez Cotrina también explicó que el pedido de extradición de Hinostroza Pariachi es posible por la existencia de la “doble incriminación”, debido a que el acto cometido es delito tanto en Perú como en España.

Foto[La República]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here