Solicitan 18 meses de prisión preventiva para ex alcalde de Nuevo Chimbote

0
358

La Físcalia Anticorrupción del Santa solicitó 18 meses de prisión preventiva para el ex alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán y otras seis personas (entre familiares y amigos de su entorno) por el delito de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Según el fiscal a cargo, Laureano Añanca Chumbe, el alcalde habría empleado a su entorno para ocultar dinero aparentemente ilícito.

Ante este hecho, se ha pedido al Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa que dicte mandato de prisión preventiva por 18 meses para todos los investigados, porque se han dado muestras de obstrucción durante las pesquisas.

“Para esta Fiscalía sí deberían asumir el juicio oral en prisión preventiva”, señaló.

El fiscal Añanca también confirmó que ha acusado a Fernández Bazán por asociación ilícita y ha solicitado 15 años de cárcel para él como pena, luego de concluir su investigación preparatoria. Para los demás acusados ha planteado penas que van entre los 18 a 20 años de cárcel. Se espera que el juzgado programe la audiencia para emitir pronunciamiento por ambos escritos.