En conferencia de prensa, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, felicitó al Perú por su solidaridad al acoger a más de 700 mil venezolanos, asimismo, enfatizó que la responsabilidad de esta gran migración de venezolanos es de Nicolás Maduro.

«El Perú está recibiendo mas de 700,000 refugiados de Venezuela que salieron de ahí porque no tienen servicios (básicos) y además hay apagones. Los Estados Unidos felicitan al Perú por su generosidad», expresó.

En ese sentido, Pompeo anunció que los Estados Unidos dio 30 millones de dólares al Perú con la finalidad de proteger a los refugiados venezolanos. Del mismo modo, agradeció al presidente Martín Vizcarra por haber reconocido a Juan Guaidó como presidente encargado.

«Nosotros queremos decirle a todos los peruanos que no están trabajando solos, sino también toda la comunidad internacional. También me gustaría agradecer a mi contra parte (Néstor Popolizio) por reconocer al presidente encargado Juan Guaidó», señaló. 

Finalmente, adelantó que los Estados Unidos seguirá apoyando la reunión de coordinación de los países que están recibiendo a los migrantes venezolanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here