En una entrevista para un programa de RPP, el procurador anticorrupción, Amado Enco, opinó sobre el caso del ex juez supremo, César Hinostroza, manifestando que este proceso terminará con un pedido de ampliación de la extradición del ex juez supremo, es decir, se tendría que realizar otra solicitud a la justicia española.

Esto, luego que el Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva como parte del pedido de ampliación de formalización de investigación preparatoria que se le sigue al ex magistrado.

“Esto va a tener que concluir en un pedido de ampliación de extradición que será otro pedido de extradición, no se va a acumular ni se va a sumar al que está ahora en marcha”, detalló Enco.

Como se recuerda, el pasado viernes, el Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra Hinostroza Pariachi como parte de la investigación por el presunto delito de cohecho genérico. El pedido fue presentado por el fiscal Elber Rivas Céspedes, de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here