El Poder Judicial declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 18 meses contra los efectivos policiales Filomeno Gamarra Chirinos (52), Alfredo Joel Hernández Cerna (25) y Róbinson Leyser Vásquez Palomino (36) quienes habrían solicitado 3,000 soles a un ciudadano para ayudarlo en un informe que diera libertad a un detenido. El requerimiento fue sustentado por el fiscal Segundo Conversión Nuñez Rodríguez, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Libertad.

La Fiscalía los investiga por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio.

Ellos laboraban en el Departamento de Investigación Criminal de la provincia de Chepén y fueron intervenidos preliminarmente hace una semana en mérito a una resolución judicial expedida por el Décimo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

Ellos fueron detenidos en el Departamento de Investigación Criminal de Chepén. También se incautó documentación.

Los policías habrían solicitado el 18 de febrero a un denunciante 3,000 soles para ayudar en el informe policial a su hermano, Carlos Yamir Velásquez Quilcate, el mismo que fue capturado por el presunto delito de robo agravado y tenencia ilegal de armas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here