El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, indicó que la edad el expresidente Pedro Pablo Kuczynski no es un atenuante para evitar cumplir prisión preventiva, del mismo modo señaló que el país es un estado constitucional de derecho y que todos somos iguales ante la ley.

En ese sentido, Vera comparó que si la edad fuera un atenuante para la prisión, el expresidente Alejandro Toledo, así  como otros investigados por el caso Lava Jato, no sería objeto de extradición y deberían estar libre porque tiene más de 70 años de edad.

No obstante, Rafael Vera reconoció que la edad de una persona y la incapacidad de valerse por sí misma puede generar un trato diferenciado, como lo establece la ley en el caso del arresto domiciliario, sin embargo, manifestó que Pedro Pablo Kuczynski no es el caso.

“(…) resulta evidente que el señor Kuczynski goza de salud como ustedes lo han podido observar, incluso ha presenciado todas las audiencias (de apelación de su detención preliminar)”, mencionó.

Finalmente, Vela Barba dijo que para los fiscales los argumentos a discutirse en el proceso no van en torno a la edad del investigado, sino a la proporcionalidad de la medida, a su necesidad, exigencia y al caso planteado por el Ministerio Público.

[Foto: Andina]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here