Alan García se disparó cuando iba a ser detenido

0
424

El expresidente Alan García, vinculado al caso de corrupción Odebrecht, se disparó con un arma de fuego en su habitación antes de ser detenido por la policía, que llegó hasta su domicilio para cumplir con una orden de detención preliminar dictada por el Poder Judicial.

La policía de criminalística informó a varios medios de la capital que el proyectil impacto a la altura del mentón del ex jefe de Estado, quien fue conducido de emergencia al hospital Casimiro Ulloa en Miraflores.

La salud de García Pérez es en este momento tiene pronóstico reservado, los médicos vienen haciendo denodados esfuerzos para salvarle la vida.
De acuerdo a la versión de los agentes de la policía que comandaron el operativo para su detención, al notar la presencia policial en su vivienda, el líder aprista se encerró en su cuarto y se disparó en la cabeza.

Según RPP Noticias, la orden de detención preliminar alcanza también a Luis Nava, exsecretario de Palacio durante el segundo gobierno aprista, y al empresario textil Miguel Atala, amigo cercano del exmandatario.