En un vídeo del Ministerio Público, presentado en Cuarto Poder, se muestra los últimos instantes de vida del expresidente Alan García, precisamente cuando intervinieron su vivienda con una orden de allanamiento y de detención preliminar en su contra. Lo insólito de este video, es que se ve el preciso momento que García Pérez saca el revolver de su bolsillo cuando este sube a su habitación para consumar su suicidio. Todo esto pasó en 8 minutos.

En el video se muestra como Alan García se asoma desde el segundo piso a las 6:27 a.m. y conversa con el fiscal y el Cmdte PNP Castro Aza, quien le pide que por favor descienda para notificarle la resolución judicial que motivaba la diligencia.

Luego de eso, Alan García se incorpora, se coloca la mano derecha al pecho, suspira y tan rápido como su cuerpo se lo permitió subió los escalones de dos en dos para encerrarse con llave en su habitación. En ese lapso del video se logra captar que Alan García saca de su bolsillo derecho y empuña el arma al subir a su habitación.

Un efectivo policial lo sigue, pero Alan García ya se había encerrado. Cuando llaman a su puerta, él contesta que llamaría a su abogado.

Minutos después, a las 6:31 de la mañana, se escuchó el sonido de un disparo de arma de fuego, por lo que se logró ingresaron al dormitorio por la parte posterior,
abriendo las mamparas que dan al balcón del segundo piso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here