Un grupo de empresarios chinos tienen la intención de invertir en el Terminal Portuario de Chimbote, con un monto de 2 mil millones de dólares para modernizar este establecimiento portuario de 19 mil metros cuadrados, que esta inaugurado en 1945, en la región Áncash.

Leo Xu, representante de la empresa China Communications Construction Company Ltd. (CCCC), confirmó la proyección que tienen de realizar la millonaria inversión, señalada en la iniciativa privada que presentaron ante ProInversión.

Por su parte, el gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo, dijo que el puerto es estratégico porque atraería los productos de agroexportación de Ucayali, San Martín y Huánuco.

“Los muelles tenemos que ancharlo, actualmente es de 8 metros, pero necesitamos ampliarlo a 30 metros; además, su profundidad actual es de 9.8 metros y reciben naves de 30 mil toneladas, pero la proyección es recibir barcos de 120 mil toneladas. Esperamos que el 2021 empiece la modernización de nuestro terminal portuario y volvamos a tener la categoría de primer puerto pesquero del mundo”, añadió.

La empresa CCCC es considerada como una de las constructoras de mayor prestigio en Asia, especializada en edificación de carreteras, puentes, terminales portuarios, entre otras obras de envergadura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here