Consejo Regional de Piura declara a la pava aliblanca como patrimonio de la región

0
1572

Por unanimidad, el Consejo Regional de Piura, declaró a la pava aliblanca como patrimonio regional y de necesidad pública y de interés regional su conversación, preservación y sostenimiento.

También se estimó que la cuarta semana de setiembre de cada año se celebre la semana de la pava aliblanca. También se designó a diferentes áreas regionales para que se logre la conservación, preservación y sostenimiento de la especie.

El presidente de la comisión de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, consejero Víctor Chiroque Flores, señaló que según informe del ACR Salitral-Huarmaca, la pava aliblanca por su particularidad y sensibilidad a la caza y destrucción de su hábitat, y ser considerada como especie bandera categorizada en peligro crítico de extinción, su conservación constituye una herramienta efectiva para la protección del bosque seco, por ello debe realizar diversas actividades.

La gerencia regional de Recursos Naturales, está designada a gestionar todo los recursos para la construcción de un zoo criadero, que permita el estudio y conservación.

Por otra parte, Serfor en la aprobación del Plan Nacional de conservación de la pava aliblanca, periodo 2016-2021, refiere la tarea específica de posicionar y reconocer oficialmente a dicha ave como símbolo regional