Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Tras revelarse el vídeo de los últimos momentos de vida del ex presidente Alan García, el General Máximo Ramírez, defensor legal de la Policía, señaló en una entrevista a Canal N que evitar el suicidio de Alan García hubiera sido difícil.

Según Ramírez, García Perez ya lo tenia todo planificado antes de la intervención policial.

«Él ya lo tenía decidido, en su mente estaba ya querer exterminarse. Por la prudencia con que actuó el fiscal y la policía se evitaron, quizás, hechos de mayor trascendencia, —como tú dices— como un disparo contra el fiscal o los policías», declaró para Canal N.

Ramírez explicó que ellos tenían de conocimiento que Alan García tenía armas y licencia para portarlas, pero desconocían si la llevaba consigo al ser intervenido.

Del mismo modo, cuando se le cuestionó sobre el proceder de la policía y por qué no detuvieron al ex mandatario, el general señaló que Alan García se mostró colaborativo. Incluso, personal de la casa le flanquea la puerta al fiscal y le dicen que van a hacer diligencias, probablemente le consultaron al ex mandatario para que autorice la entrada del personal policial y fiscal.

Además, el general señaló que a nivel policial se ha pedido información para saber con claridad lo que ocurrió en ese momento, saber si hubo o no un mal accionar de los efectivos policiales, y esas son investigaciones de carácter preliminar.