El abogado del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, Cesar Nakasaki, manifestó a la prensa que tiene problemas para pagar la caución de 100 mil soles impuesta por el Poder Judicial, puesto que, no pueden hacerlo debido a que las cuentas de su patrocinado han sido embargadas. Nakasaki afirmó que tenían planeado pagar esa caución el mismo lunes.

«Nos acaban de notificar que ha habido un embargo. Entonces, si todos sus ingresos se los están congelando, si no le permiten disponer de sus ingresos, ¿cómo va a poder pagar?», afirmó.

Según el abogado, explicó que junto a la familia del ex mandatario están evaluando alternativas para hacer frente a la sanción económica, en ese sentido, afirmó que tienen la voluntad de pagar.

Del mismo modo, Nakazaki anunció que viene revisando opciones legales para evitar que quede sin efecto la medida cautelar en contra Kucynzski.

«Estamos evaluando si vamos a interponer un recurso de casación contra algunas restricciones (sobre el arresto domiciliario), no lo hemos definido todavía», indicó.

El abogado también señaló que el exmandatario está consciente y recuperándose después de la operación a la que fue sometido la víspera. Asimismo, comentó que aún no se ha programado una fecha para que Kuczynski sea trasladado de la Clínica Anglo Americana a su domicilio en San Isidro, pues sus médicos tratantes han decidido que permanezca internado unos días más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here