Trujillo: inaugurarán un Centro Integrado para reducir la sobrecarga procesal

0
344

Este martes se inaugurará el Centro Integrado de Servicio de Administración de Justicia (CISAJ) en el distrito de El Porvenir, en Trujillo, en donde se concentra a diversos órganos jurisdiccionales del Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Policía Nacional para mejorar y agilizar los procesos y procedimientos judiciales. Esta inauguración será realizada por el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros.

Todas estas instituciones facilitan el acceso a los servicios de la administración de justicia a la población que aún no los poseen, mediante una organización ordenada, sistematizada e integrada. El inmueble está ubicado en el asentamiento humano Nuevo Porvenir, manzana 4A, lote 1, distrito de El Porvenir. Fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con una inversión de 8’325,000 soles.

Así, este CISAJ trujillano contribuirá a reducir la sobrecarga procesal e incorporará la perspectiva intercultural y de género en la prestación de servicios en las zonas de intervención seleccionadas.

Foto[Andina]