El Centro Integrado de Servicio de Administración de Justicia (CISAJ),  inaugurado hoy en Trujillo, beneficiará a una población de 185 mil personas que vive en el populoso distrito de El Porvenir.

El presidente Martín Vizcarra llegó a Trujillo para encabezar la ceremonia de inauguración de esta plataforma de multiservicios judiciales, junto al presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros.

Esta moderna infraestructura (ubicada en Calle 1 Manzana A lote 1 del asentamiento humano Nuevo Porvenir) concentrará en un mismo lugar a jueces, fiscales, defensores públicos y efectivos policiales.

«El CISAJ está listo para abrir sus puertas y brindar resoluciones prontas, completas e imparciales a quienes las requieran, porque será el lugar de los juzgadores pero también un espacio donde toda persona podrá encontrar justicia», dijo Lecaros Cornejo.

«Incluso el personal está capacitado para prestar los servicios en lenguas nativas, y sensibilizado para tratar los temas de género y violencia intrafamiliar», remarcó.

Señaló, además, que de los enfoques de género e interculturalidad a aplicar,   este centro brindará, también, atención especial a aquellas madres que hasta ahora no han logrado el reconocimiento a los derechos de alimentos y filiación de sus hijos.

La construcción del CISAJ de El Porvenir, que costó alrededor de S/ 8 millones, contó con apoyo el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Programa ACCEDE.

En este local, el Poder Judicial tendrá cuatro juzgados (de paz letrado, investigación preparatoria, mixto y de familia), en tanto que el Ministerio Público tendrá dos fiscalías (una penal y otra que verá de manera simultánea asuntos de materia civil y de familia) y un centro de medicina legal.

Además contará con profesionales de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y miembros de la Policía Nacional del Perú, quienes ofrecerán una oferta de servicios integral en beneficio de la población de este sector trujillano.

En la ceremonia de inauguración de CISAJ en El Porvenir estuvieron presentes también los ministros del Interior, Carlos Morán; de Justicia, Vicente Zeballos; de Vivienda, Miguel Estrada, así como los consejeros Augusto Ruidías, Janet Tello, Judith Alegre y Flor de María Deur; el presidente de la Corte de La Libertad, Óscar Alarcón; entre otras autoridades

Foto: Difusión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here