El Congreso aprobó el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Edwin Donayre, quien fue condenado por el delito de peculado en agravio del Estado. Los congresistas emitieron 102 votos a favor y solo 1 abstención de la fujimorista Ester Saavedra.

La Corte Suprema de Justicia, dictó cinco años de prisión efectiva contra el congresista por el caso “Gasolinazo”. Cabe mencionar que la Comisión de Levantamiento de Inmunidad aprobó por unanimidad el informe final de levantamiento de la inmunidad.

Asimismo, y de acuerdo al reglamento del Congreso, para que el congresista sea desaforado  se necesita que voten a favor la mitad más uno de los congresistas, es decir 66 votos.

Las autoridades deben informar al Poder Judicial, que con una orden de detención arrestarán a Donayre. El Parlamento procederá con su reemplazo con el accesitario.

En este caso, el accesitario de Donayre, por tener más votos luego de él en su zona de elección, es el excongresista y actual embajador del Perú en Italia, Luis Iberico Núñez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here