La congresista y expresidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, Rosa Bartra, aceptó que existen errores y omisiones en las conclusiones del informe aprobado por dicho grupo de trabajo.

«Por supuesto, pudieron haber omisiones, pudieron haber imprecisiones, pudo haber cualquier inconveniente, pero recuerden que el Congreso busca responsabilidad política, de repente dicen porque el Congreso no encontró algo, sin embargo, nosotros no imponemos prisión preventiva y no damos beneficios», dijo.

En tanto, negó que haya encubierto al expresidente Alan García, ya que refirió en el informe que existe responsabilidad política por parte del aprista, por el impulso del marco legal a favor de la empresa Odebrecht.

«Nosotros (la Comisión Lava Jato) llegamos en nuestra investigación a Enrique Cornejo, cosa que no hizo hasta hace poco el Ministerio Público. Si no interpusimos una denuncia constitucional fue porque el plazo para presentarla ya había concluido», agregó.

Respecto a las críticas realizadas por el excongresista, Juan Pari, quien presidió la Comisión en el gobierno de Ollanta Humala, explicó que en el informe de dicho grupo de trabajo no había ninguna sola imputación.

Bartra sostuvo que Juan Pari si pudo realizar una denuncia constitucional contra García, al igual que Sergio Tejada, este último, agregó, en su informe no encontró algún desbalance patrimonial en el expresidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here