Cientos de soldados del Ejército Peruano estarán este este lunes en la ciudad de Julcán dándole batalla a la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) y la Anemia en una acción coordinada con la Gerencia Regional de Salud La Libertad.

La participación del Ejército peruano se realiza dentro del marco de intervención para la reducción de la Anemia y la DCI en una labor casa por casa para brindar información a los padres de familia sobre el cuidado y prevención de la anemia en niños menores de tres años, mujeres adolescentes y gestantes.

Durante esta intervención, los brigadistas entregarán la tarjeta de “referencia comunitaria”, aplicando la ficha familiar Geo-referenciada para ubicar a los niños, niñas y gestantes en el espacio territorial, además recogerán información que permitirá actualizar el padrón nominal de niños para el seguimiento desde el establecimiento de salud y actualización distrital. 

Asimismo, detectarán a aquellas familias que tengan niños menores de un año y los invitarán a realizarse el tamizaje respectivo en el Centro de Salud más cercano a su vivienda.

Dentro de ese contexto, es que los técnicos de la Geresa capacitaron ayer desde las primeras horas de la mañana a los soldados en todo lo referente a la labor que van a realizar en la localidad de Julcán, para lo cual también se espera que los actores sociales de la zona les brinden las facilidades para que esta estrategia tenga buenos resultados, teniendo en cuenta que ese lugar es una de las provincias con mayor índice de anemia y DCI en la región.

Los soldados pertenecen a la 32° Brigada de Infantería del Ejército Peruano y durante la capacitación los propios soldados degustaron los platos típicos de esta región, los mismos que se recomiendan a la población su consumo para hacerle frente a la Anemia y la DCI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here