La mitad de los casos de lavado de activos presentados ante la Fiscalía son archivados por la falta de fiscales. Así lo informó la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Carla León Aguilar.

“Nos resulta necesario, tenemos una carga mayor que los departamento de Ayacucho y Madre de Dios, que tienen una Fiscalía de Lavado de Activos con carga menor a la que actualmente tiene La Libertad”, dijo.

La razón porque no existe la cantidad suficiente de fiscales de dicha especialidad es porque estos deberán ser designados por la Fiscalía de la Nación.

Desde el 2010, en La Libertad se han registrado más de 75 casos, de los cuales la gran mayoría son archivados por la falta de peritajes.

“Es necesario que tengamos un equipo conformado por la Fiscalía de la Nación. Esto implica un presupuesto adicional que consideramos que es lo que ha pedido la señora Fiscal de la Nación (Zoraida Ávalos). Esperemos que el Ejecutivo atienda ese pedido”, dijo.

Para ello considera que se requiere 3 fiscales más en Lavado de Activos. También peritos especializados, contables, auditores e ingenieros civiles.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here