El fiscal Germán Juárez, del equipo Lava Jato, informó que están solicitando al Poder Judicial 20 años de prisión para el expresidente Ollanta Humala y 26 años para su esposa Nadine Heredia. Todos por los delitos de lavado de activos.

«En el requerimiento acusatorio para Nadine Heredia se está pidiendo 26 años con 6 meses y para Ollanta Humala se está pidiendo 20 años de pena privativa. Los delitos son lavado de activos y agravado», expresó Juárez.

Se informó que la nueva información dada por Odebrecht, respecto a la colaboración eficaz, pueden ser incluidos en la nueva fase de la investigación.

«Son pruebas que se obtuvieron dentro de un proceso de colaboración eficaz y que fue homologado por el juzgado y que ha sido incorporado en la carpeta fiscal, como bien ha sido ofrecido en la acusación», indicó.

Respecto a nuevo pedido de prisión preventiva, indicó el fiscal que están evaluando que medidas cautelares van a solicitar.

«Medidas cautelares, las están evaluando el Ministerio Público con efectos de ver cuál es la mejor medida a efectos de garantizar la presencia de los imputados al proceso a un eventual juicio», manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here