La titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), María Jara, indicó que los funcionarios de su sector pasarán por la prueba del polígrafo para evitar actos de corrupción.

“La corrupción está presente en nuestra vida republicana prácticamente desde sus inicios. Qué cosas concretas va a hacer el MTC, una de las primeras es que sus funcionarios van a pasar polígrafo por lo menos en lo que esté señalado en sus declaraciones jurada porque no queremos más conflictos de intereses ni puertas giratorias”, dijo.

Indicó que es una medida anticorrupción que viene impulsando el gobierno. Jara reconoció que gran parte de la corrupción de Odebrecht en el Perú estuvo estrechamente vinculada al MTC, por lo cual se está trabajando en generar procesos transparentes.

“No se permitió el acuerdo entre comillas que podía existir entre quienes postulaban a una obra y se iban más allá del 100% del presupuesto. Eso ya no ocurre, las obras se asignan en promedio en 90% de su valor referencial, esos son ahorros y lucha contra corrupción”, manifestó.

Cabe mencionar que el MTC tiene un nuevo procurador y que los arbitrajes a la que está sometido el sector son favorables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here