Joven campeón de ajedrez hará pollada para representar a Perú en México

0
602

A sus 17 años de edad, Luis Alexander Arévalo Pérez, volverá a representar al Perú en el “Campeonato Mundial Amateur 2019, categoría Sub-2000 Absoluto”, a realizarse en la ciudad de Manzanillo – México, del 30 de junio al 06 de julio del 2019. Así lo acreditó la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez en marzo del presente año.

Para lograr representar a nuestro país, el deportista oficial junto a su padre Luis Arévalo Barboza, vienen tocando las puertas de las autoridades peruanas, instituciones y población en general; a fin de costear los gastos del viaje, acreditaciones y pago a la FIDE. Para tal propósito, además, vienen programando una pollada pro fondos a realizarse el 15 de junio.

Luis Alexander, nació en Jaén (Cajamarca) y debido a la falta de apoyo a este deporte, actualmente, reside en la ciudad de Lima. Como se recuerda, en el 2018 ocupó en el país de Italia el Sub Campeonato Mundial. “Toco la puerta por segunda vez y pido que me vuelvan a dar la mano con mi segunda pollada para completar mi bolsa de viaje”, indicó.

El adolescente ajedrecista, solo en el presente año, también ha logrado clasificar al Panamericano de la Juventud en Ecuador; también se ha convertido en Campeón Nacional Escolar Minedu, durante el campeonato de la UGEL Nº04, dejando atrás a distritos como Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón, etc.

“También estoy afrontando torneos locales, que me generan gasto, pero feliz por los resultados obtenidos. Representar a mi país es un alto honor, que no tiene precio”, acotó.

Cualquier ayuda voluntaria pueden realizarla a la cuenta bancaria de Interbank Nº: 242-313096246-2.