Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El alcalde de Florencia de Mora, Hermes Cabeza, se suma al pedido del alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, para que el Ejército del Perú resguarde las calles de la ciudad. Esto, tras los últimos hechos delictivos, tanto en robos como asesinatos, que vienen afectando a la población.

La autoridad indicó que en su distrito existe un alto índice delictivo y pese a que se realizan esfuerzos conjuntos con la Policía, aún el resultado no es visible.

“Hacemos todas las coordinaciones, operativos y trabajo conjunto con la Policía, pero igual la delincuencia avanza. Los asesinatos se están dando y por ello apoyo al alcalde Daniel Marcelo, para que el Ejército salga a las calles y apoye en la seguridad ciudadana”, indicó el alcalde.

Asimismo, aclaró que el problema de seguridad no solo afecta en la tranquilidad del poblador, también afecta otras áreas sociales como son los negocios y emprendimientos ciudadanos.

“Para pedir un taxi desde Trujillo hacia mi distrito, muchas veces por la inseguridad, nos cobran el doble, ya que los conductores temen a los asaltos que ocurren en el distrito”, aclaró la autoridad distrital.

En tal sentido, el alcalde Hermes Cabeza, ratificó su apoyo al pedido provincial y espera un pronto pronunciamiento de las autoridades nacionales, para que Trujillo y sus distritos puedan recibir el apoyo del Ejército.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here