El consorcio Vial Santa Rosa, conformado por las Constructoras constructoras OAS Perú (Línea Amarilla), Mota-Engil Perú S.A y Constructora Upaca, pidió al Estado un pago de S/ 73 millones 197 mil 082, pero no encontró una respuesta positiva y el Tribunal Arbitral Ad Hoc de la OSCE, desestimó el pedio. Así lo informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Cabe mencionar que dichas empresas están vinculadas al denominado Club de la Construcción, grupo al que se le atribuye haber concertado con algunos funcionarios del Estado para distribuirse obras públicas.

Precisó que la estrategia de defensa planteada por la Procuraduría Pública del MTC, durante el proceso arbitral, evitó que el consorcio obtenga ventajas económicas. Todo ello por la obra de mejoramiento de la carretera Lima – Canta – La Viuda – Unish, tramo: Lima – Canta.

David Ortiz Gaspar, procurador público del MTC, manifestó que la defensa jurídica de los intereses del sector se mantiene firme, la misma que impedirá que algunas empresas utilicen el arbitraje para obtener beneficios económicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here