Desarrollan Encuesta Nacional de Intenciones de Siembra 2019 – 2020

0
715

Con el objetivo de disponer de información estadística sobre la intención de siembra de los cultivos que el productor estima instalar en la campaña agrícola 2019 – 2020, profesionales de la Oficina de Información Agraria de la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL) se han desplazado a las diferentes provincias liberteñas para la recolección de datos estadísticos.

Previamente, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) ofreció una capacitación a los técnicos y directores de agencias agrarias, explicando el proceso de aplicación de la Encuesta Nacional de Intenciones de Siembra 2019-2020 (ENIS), que será aplicada hasta el viernes 17 del presente mes.

Para el éxito de esta actividad, la GRALL ha invocado la plena colaboración de informantes agrarios. Se conoce que, hasta el momento el equipo de la GRALL se encuentra visitando las provincias, Bolívar y Sánchez Carrión, con los distritos y caseríos correspondientes.

Se conoce que para este año, los cultivos a investigar son: ajíes y pimientos verdes, ajo verde, algodón, arroz con cascarilla, arveja, camote, cebada, cebollas, frijol, haba, así como maíz amarillo duro, amiláceo, para forraje, verde; olluco, entre otros productos.