Ante la ola de delincuencia que azota a la ciudad de Trujillo, específicamente en el distrito de La Esperanza, el alcalde de la mencionada comuna, Martín Namay Valderrama, expresó su preocupación por este hecho; en esa linea, alegó que su jurisdicción no cuentan con el personal policial suficiente para atender a toda la población, incluso, denunció que han reducido policías en las comisarias de su distrito.

Namay, denunció que en la comisaría de Wichanzao contaba con 120 policías, sin embargo, ahora cuenta con 92, algo que preocupa al actual alcalde edil. En esa línea exhortó al Ministro del Interior, Carlos Morán, ha cumplir su promesa de asignar 100 policías y que no sea solo «protocolar».

«En la comisaria de Wichanzao habían 120 policías, ahora solo tienen 92, en ves de aumentar nos estan quitando policías en La Esperanza y eso no es justo», exclamó Namay Valderrama

«Pido al Ministro del Interior que cumpla su palabra de mandar a los 100 policías que dijo la vez pasada que estuvo de visita por nuestra ciudad, que no sea solo protocolar», exhortó.

Asimismo, el titular de la municipalidad de La Esperanza, agregó que 6 patrulleros que donó la entidad edil a dos comisarías de su comuna, «no se encuentran en su jurisdicción», algo que sostuvo tras recibir el malestar del jefe de la comisaría de Bellavista.

Finalmente, Martín Namay se sumó al pedido del alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, ha que el Ejercito salga a patrullar en conjunto con los serenos y la Policía Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here