Villarán aceptó haber conocido aportes de Odebrecht y OAS para el «No a la Revocatoria»

0
384

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, admitió que sabía de los aportes de las empresas Odebrecht y OAS a la campaña del «No a la revocatoria», esto lo confirmó a través de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.

«Siempre supe de los aportes de empresas a la campaña del NO a la Revocatoria. Tomamos la decisión José Miguel Castro y yo de procurar y aceptar los fondos de campaña», escribió la exautoridad edil.

«No se trató de mantener el poder de una persona elegida por el voto popular sino de darle gobernabilidad a Lima, proseguir con las reformas del transporte, las obras de Barrio Mío, de resolver definitivamente el tema de La Parada y el pleno funcionamiento del Mercado Mayorista de Santa Anita; igualmente continuar la política cultural en Lima, las grandes obras que abren espacios públicos como la Costa Verde y los Parques Zonales, las peatonalizaciones entre otras», agregó.

La confesión de Susana Villarán se produce ante el pedido del fiscal Carlos Puma Quispe, quien solicitó prisión preventiva por 36 meses contra la ex alcaldesa de Lima y sus ex funcionarios José Miguel Castro, Gabriel Prado, Luis Gómez Cornejo Rotalde, César Meiggs Rojas y Óscar Vidaurreta Yzaga.