El Ministerio de Energía y Minas, a través de una resolución ministerial, indicó que el contrato para el desarrollo del primer parque eólico en Cajamarca se firmará con la empresa peruana Taruca S.A.C., que opera como subsidiaria de la empresa Grenergy Renovables.

Dicha empresa tendrá la responsabilidad de crear el mencionado parque con una capacidad estimada de 120 Megawatios, el cual producirá energía eléctrica sin contaminar el medio ambiente.

Las inversión será de 26 millones 286 mil 114 dólares, y será ejecutado en un plazo total de dos 2 años, un mes y tres días, contado a partir del 10 de setiembre de 2018. Es decir, se inauguraría en octubre del 2020.

La empresa se acogerá en el Régimen de Recuperación Anticipada del Impuesto General a las Ventas (IGV). Cabe recordar que mediante el reglamento del Decreto Legislativo N° 973 el Ministerio de Economía y Finanzas, mediante Oficio N° 1143-2019-EF/13.01, ingresado al Ministerio de Energía y Minas bajo el Registro N° 2912857, opinó que procede la aprobación de la Lista de bienes, servicios y contratos de construcción presentada por GR TARUCA S.A.C.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here