Dos trabajadores de la Subgerencia de Defensa Civil de la municipalidad provincial de Trujillo fueron intervenidos por la Policía Nacional en el cruce de las calles Sinchi Roca y Zela, en la urbanización Chicago, cuando estos estaban recibiendo un soborno de dos mil soles de un propietario de un taller con el fin de no cerrar su negocio en el cruce de las calles Sinchi Roca y Zela, en la urbanización Chicago.

Los detenidos fueron identificados como Fausto Gil Fun Cáceres (59) y Rosendo Pereda Miranda (55). Según las declaraciones del propietario del taller de soldadura, ambos empleados llegaron el pasado viernes hasta su negocio, ambos le informaron que su negocio tenía observaciones y que tenía dos formas de solucionarlo, una era subsanando lo observado y lo segundo era pagándoles 2,000 soles para no clausurar su local.

Ante este hecho, el agraviado denunció el hecho ante la Sección de Secuestros y Extorsiones, cuyos agentes ejecutaron el operativo y lograron capturar a los empleados.

En declaraciones a la prensa, el Gerente de la Subgerencia de Defensa Civil, César Flores, indicó que ambos trabajadores eran estables (contrato indefinido) y que lamenta mucho este tipo que acciones que perjudican la imagen de la institución.

Por su parte, la Municipalidad Provincial de Trujillo envió una nota de prensa manifestando que apoyarán en todos los procedimientos a la policía, así como a la Fiscalía, para que se establezcan las investigaciones y que se le imputen los delitos a ambos implicados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here