Durante su visita por la ciudad de Chiclayo, el Director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Nelson Chui sostuvo una reunión con el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, para coordinar la aceleración de los trabajos de reforzamiento de las riberas de los principales ríos de la región.

Chui, enfatizó que mientras se elaboran los estudios para las soluciones integrales del manejo de los ríos La Leche, Motupe, Olmos y Zaña, es importante adelantar las inversiones en los seis puntos críticos identificados, de manera de reforzar y proteger a las poblaciones y cultivos adyacentes en caso de temporadas de lluvias.

Estos puntos críticos comprenderán, en su mayor parte, el enrocado, con lo que se protegerán sectores en los ríos La Leche, Motupe, Zaña y Olmos.

Asimismo, detalló que coordinará con el Ministerio de Agricultura para cambiar la unidad ejecutora a favor del Gobierno Regional de Lambayeque, que se ha comprometido a elaborar los estudios en un máximo de tres meses.

“La idea es que estos puntos críticos se atiendan este año. Para ello es necesario que en un máximo de tres meses se tengan todos los expedientes técnicos, se liciten las obras para empezar su ejecución y poder enfrentar posibles crecidas de los ríos”, declaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here