La esposa del expresidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, habría recibido de la empresa OAS 230 mil dólares para que contrate una encuestadora de opinión para una eventual campaña presidencial en 2016. La declaración fue hecha por un exejecutivo de la empresa, quien se acogió a la colaboración eficaz.

Esta persona asegura que en 2014, el entonces gerente de contratos de OAS en el Perú, Leonardo Fracassi, recibió una llamada inesperada, para pedirle una cita en Palacio de Gobierno.

“Era un pedido para que vaya a una reunión en Palacio de Gobierno, dicha cita sería con la señora Nadine Heredia Alarcón, en ese momento primera dama del Perú. La indicación era entrar por la parte de atrás de Palacio, en donde hay un jardín y una escalera por donde se entra a las dependencias”, relató el colaborador eficaz N°101-2019 a los integrantes del Equipo Especial Lava Jato que viajaron a Brasil en marzo pasado.

Por su parte, César Nakazaki, abogado de Ollanta Humala y Nadine Heredia, aseguró que no conoce de esta información de forma oficial.

«Tenemos que esperar que la información sea incorporada formalmente al expediente para poder pronunciarnos sobre estas nuevas pruebas”, aseguró el defensor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here