El programa dominical Panorama, reveló que el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Nelson Chui viene incumpliendo una medida dictada por un juez el cual le restringe de salir de la localidad donde vive.

Según el fiscal anticorrupción, Elio López, quien lleva el caso de Nelson Chui, manifestó que según el investigado tiene una medida de comparecencia con restricciones por el caso de la adquisición de lapiceros «Cross» con presupuesto del Gobierno Regional de Lima; el cual, le impide salir de la localidad donde vive.

Sin embargo, este lo habría incumplido cuando fue a Lima, para ser nombrado como el nuevo director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios; asimismo, en sus viajes por el norte del país.

«Él debió solicitar una autorización ante un juez para poder salir de la localidad, la norma lo establece», declaró López para Panorama.

Asimismo, el fiscal informó que el pasado 13 de mayo el Chui, la Fiscalía anticorrupción solicitó prisión preventiva para Chui por haber supuestamente incumplido la medida que le había impuesto el juez. Lo curioso del caso es que Nelson Chui salió librado de esta solicitud.

No obstante, el mismo Nelson Chui tambien se libró de una prisión preventiva en su contra el 14 de enero del presente año, por el mismo caso.

Al directo de la ARCC se le acusa del delito de peculado doloso por apropiación

Según Nelson Chui, el mismo le comentó al presidente de la República, Martín Vizcarra, sobre sus 6 investigaciones en su contra y que el mismo presidente le dijo «normal» y lo nombró

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here