Tras el anuncio del Presidente de la República, Martín Vizcarra, que el Presidente del Consejo de Ministros y el ministro de Justicia no participarían de la reunión sobre la reforma política, tras el archivo del proyecto sobre inmunidad parlamentaria, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, criticó el anuncio del jefe del Ejecutivo.

Salaverry tildó de innecesaria la decisión de Vizcarra de confrontar al Parlamento y en cambio aseguró que se debe buscar un consenso para el tratamiento de las reformas. Agregó que si el mandatario busca el cierre del Congreso debe decirlo directamente.

“Necesitamos un presidente que convenza, que una, que motive a los peruanos a sacar adelante a nuestro país a trabajar todos juntos. Si lo que el presidente está haciendo es preparando el terreno para  un posible cierre del Congreso, que sea sincero y que lo diga, no tenemos miedo, no le tenemos miedo”, expresó.

Asimismo, Salavery se pronunció sobre el archivamiento en la Comisión de Constitución de la ley para que el levantamiento de la inmunidad parlamentaria sea dispuesto por la Corte Suprema, a lo cual, manifestó que este grupo de trabajo se apresuró en tomar esta decisión sin ningún debate previo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here