El coordinador del Centro de Operación de Emergencias Nacional (COEN), general Ricardo Seijas, informó a TV Perú, que el terremoto de 8 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro fue registrado a 60 km de Lagunas, en Loreto, dejó a una persona fallecida y once heridos.

El fallecido fue identificado como Darío Muñoz Banda, de 48 años de edad, quien murió a causa del desprendimiento de una roca que cayó sobre su vivienda ubicada en el centro poblado El arenal, en la provincia de San Ignacio, región Cajamarca.

El COEN, en su reporte inicial da cuenta de 86 familias damnificadas y 74 afectadas, así como de 88 viviendas inhabitables, seis instituciones educativas afectadas y dos inhabitables, cuatro centros de salud afectados y dos colapsados, dos locales públicos afectados, dos templos afectados y un puente vehicular colapsado.

El Instituto Geofísico del Perú actualizó su información para precisar que el sismo registrado esta madrugada en Loreto alcanzó una magnitud de 8.0 grados y se localizó a 60 kilómetros al sur del distrito de Lagunas, provincia de Alto Amazonas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here