Terremoto de 7.5 grados sacudió el norte del Perú

0
601

La madrugada de este domingo, exactamente a las 02:41 am, se produjo un fuerte terremoto que alertó a miles de peruanos.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP) el epicentro del fuerte movimiento telúrico de 7.5 en la escala de Richter, que sacudió todo norte y centro del Perú, tuvo su epicentro a 70 kilometros al sureste de Lagunas, Alto Amazonas (Loreto),

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) evaluó la magnitud del terremoto en 8,0 y su profundidad, en 115 kilómetros.

RPP Noticias a informado que en Loreto algunas viviendas antiguas se han desplomado y su número superaría los 20 inmuebles. En Yurimaguas, una familia ha quedado atrapada y se espera el rescate de algunas personas.

“El evento, como ya sabemos, ha ocurrido cerca de las 2 de la mañana. EL epicentro se encuentra en la zona norte de Pucallpa. El evento ha sido percibido con un radio bastante grande. Lima, Junín, Pasco e Iquitos, donde ha habido corte de fluido eléctrico”, comentó a RPP Noticias Hernando Tavera, presidente del IGP.

Pese a la fluidez de las comunicaciones pasado el terremoto, aún no se ha reportado la presencia de heridos o víctimas mortales. El Centro peruano de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) recordó a través de las redes sociales que se debe preservar la calma, mantenerse informado y usar mensajes de texto.

Fuerte y prolongado terremoto atemorizó a miles de peruanos