Por mayoría, específicamente 13 votos a favor, 0 en contra y 3 abstenciones, la comisión de Constitución del Congreso aprobó el artículo 90 de la Constitución, para que los candidatos a la presidencia y vicepresidencia puedan postular de manera simultánea al Congreso.

La propuesta fue elaborada por Comisión de Alto Nivel de Reforma Política que lideró Fernando Tuesta y presentada por el Ejecutivo ante el Legislativo.

La presidente del grupo de trabajo, Rosa Bartra, cambió el primer párrafo agregando los criterios de territorialidad. Asimismo, el vocero de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, pidió a Bartra que se reconsidere debatir el proyecto presentado por el Ejecutivo, para que la Corte Suprema sea la entidad que haga el levantamiento de la inmunidad parlamentaria.

«Presidenta, apelando a su inmensa voluntad de querer sacar adelante la reforma, yo le pido que reconsidere el debate del proyecto de reforma del levantamiento de inmunidad, tomando en cuenta lo que ha planteado el congresista Quintanilla», expresó Meléndez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here