El Congreso de la República recibió esta mañana la solicitud del Poder Judicial para el levantamiento de la inmunidad parlamentaria contra el congresista Moisés Mamani.

«Congreso de la República recibió esta mañana, a las 10:07, documento firmado por José Luis Lecaros, presidente del Poder Judicial, solicitando levantamiento de la inmunidad parlamentaria a Moisés Mamani por falsedad ideológica y falsedad genérica en agravio del Estado», informó el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter.

El documento tiene el informe de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Poder Judicial del 3 de mayo sobre Mamani, quien es acusado de falsedad ideológica y falsedad genérica en agravio del Estado.

Como se recuerda, en julio de 2016 se descubrió que Moisés Mamani mintió en su hoja de vida. Luego, ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), declaró que cursó estudios primarios y secundarios en colegios de diversas partes del país.

Por otro lado, Moisés Mamani enfrenta otro caso por el delito de tocamientos indebidos a una aeromoza durante un vuelo comercial. Por este hecho, el Pleno ya le ha levantado la inmunidad parlamentaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here