La Libertad: suspenden clases en algunos colegios de la región liberteña

0
776

A través de un reporte oficial, la gerencia regional de Educación de La Libertad anunció la suspensión de clases en 59 colegios debido a los daños que han sufrido a causa del último terremoto ocurrido la madrugada del domingo con una magnitud de 8.0 que afectó en todo el centro y norte del país.

En una entrevista para Macronorte, el gerente de Educación, Rafael Moya, expresó que «en algunos colegios tienen rajaduras de consideración en sus paredes, en otras, algunas aulas se han desplomado parte del techo y en sus sisternas»; es por ello, que la Gerencia Regional de Educación decidió suspender las clases, por un día y otros por 3 días.

Colegios que suspenden clases por 1 día

En Trujillo, la institución educativa Ramiro Ñique (distrito de Moche) se encuentra en esta lista; asimismo están el local de la Ugel ubicado en el distrito y provincia de Bolívar, el colegio 2233 Cucahuasi y la institución educativa 81680 Parcoysito ambas ubicadas en el distrito de Huayo – provincia de Pataz.

Colegios que suspenden sus clases por 3 días

En esta lista están consideradas las instituciones educativas 80214 Mummalca del distrito de Sarín – en Sánchez Carrión; del mismo modo, los colegios 82129 Mario Vargas Llosa y 2087 Ramón Castilla ambas pertenecientes al distrito de Uchumarca – provincia de Bolívar; de otro lado, tenemos a las instituciones 80503 San Martín ubicado en el distrito de Ongón – Pataz y el colegio José Faustino Sánchez Carrión en el distrito de Charat – Otuzco.

Adicionalmente Moya manifestó que el sismo afectó seriamente a 22 instituciones educativas en el distrito de Condormarca y 29 instituciones educativas en el distrito de Bambamarca ambas pertenecientes a la provincia de Sánchez Carrión, es por ello, que decidió suspender por 3 días las clases.

Finalmente, Moya Rondo anunció que se estarán tomando todas las medidas posibles para que los alumnos puedan seguir llevando con normalidad sus clases en ambientes cómodos y libre de peligro.