La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad solicitó 8 años de prisión para el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, por el presunto delito de colusión simple y negociación incompatible.

El fiscal adjunto a cargo de este caso, Henry Rufino Alzamora, fue quien realizó este pedido a la Corte Superior de Justicia de la citada región. Asimismo, la fiscalía informó también que este viernes debió realizarse el control de acusación del caso, pero se reprogramó para el 17 de junio, a las 7:40 a.m., debido a la inasistencia del abogado del burgomaestre de Trujillo y del defensor público.

Según la tesis fiscal, en el proceso de licitación N°1-2015 respecto a la compra de insumos para el programa Vaso de Leche, el actual alcalde de Trujillo habría coludido junto a los miembros del comité y el representante de agroindustrias Yon Yang para beneficiar a la mencionada empresa, durante su tercera y última gestión como alcalde de la Municipalidad Distrital de La Esperanza entre los años 2015 y 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here