Desde San Martín, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, confirmó que el Ejecutivo inició diálogos con los voceros de las distintas bancadas del Congreso, esto tras aprobarse la cuestión de confianza sobre las reformas políticas.

Asimismo, aseguró que el mismo día que se otorgó el voto confianza inició conversaciones con las bancadas y señaló que las mismas continuarán durante el debate de los proyectos de reforma política en la Comisión de Constitución.

«La Comisión de Constitución ha anunciado un cronograma que respeta los proyectos que han sido admitidos a confianza y luego de una conversación al interior de la propia comisión, el día de hoy se ha presentado el ministro de Justicia, yo he confirmado mi presencia el día martes», señaló.

Salvador del Solar precisó que la primera reunión fue con la bancada de Peruanos por el Kambio, en la cual se analizaron la reforma política y los pasos a seguir para lograr la aprobación de los proyectos de ley en el Congreso.

Finalmente, el primer ministro remarcó que no cree que se esté presentando algún dilema entre el Poder Judicial y el Legislativo, luego de que el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, presentara una acción de amparo contra los miembros de la Comisión de Ética.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here