Keiko Fujimori : rechazan habeas corpus contra juez Concepción

0
306

La Corte Suprema de Justicia de Lima declaró improcedente el hábeas corpus presentado por Keiko Fujimori contra los jueces Richard Concepción Carhuancho, César Sanahuay, María León e Iván Quispe.

El recurso, que fue presentado por Sachie Fujimori, hermana de la lideresa fujimorista, argumentaba que los magistrados mencionados vulneraron presuntamente el derecho a la libertad de su hermana. .

«[…] Presunta vulneración de su derecho a la libertad personal en conexidad con sus derechos a la debida motivación de las resoluciones judiciales, principio de proporcionalidad, el derecho de defensa, el principio de legalidad penal y presunción de inocencia», reza la resolución judicial.

«La interpretación expuesta por el Tribunal Constitucional es clara, al asumirse que un recurso de casación en trámite imposibilita el análisis sustancial del caso. […] Consecuentemente corresponde rechazar los agravios promovidos, imposibilitando un análisis sustancial de los hechos demandados», se lee en el documento.