Empresas del sector calzado de cuero de la región de La Libertad ganaron un premio de dos millones de soles en un concurso organizado por el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad “Innóvate Perú”. En este concurso participaron con la asistencia técnica de profesionales del CITEccal Trujillo.

Con este premió buscarán invertir en agilizar el sector calzado de cuero, a través de la implementación de un “Clúster”, conjunto de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del mismo rubro que trabajan de manera agrupada para obtener beneficios comunes.

Las empresas que participaron en el concurso son: Calzados Paredes S.A.C.; Grupo Carusso S.A.C.; Negocios e Inversiones M & C E.I.R.L.; Creatra S.A.C; Piel Trujillo S.A.C.; Curtiembre Cuenca S.A.C.

Asimismo, las instituciones como: Curtiduria Sarco S.A.C.; Segusa S.A.C.; Segurindustria S.A.; Cámara de Comercio de La Libertad; Universidad Privada de Trujillo; Asociación de Curtiembres Ecológicas de Trujillo; Curtiduría León de Judá; Curtiduría Adriel y Calzados Gian Pierre.

De otro lado, CITEccal Trujillo manifestó que se diseñarán y estructurarán estrategias que permitirán determinar un plan de mejora de capacidades para el sector calzado y cuero. Del mismo modo, la mencionada entidad liderará al equipo ejecutor del proyecto que tendrá una duración de un año y medio para su implementación.

En este concurso participares las regiones de Arequipa, Junín, Lima, Ica, Piura y La Libertad , siendo los ganadores La Libertad, Piura y Lima tras presentar propuesta más integradas e innovadoras a favor de esta población emprendedora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here