Un total de 173 mil niños de la región La Libertad están siendo vacunados contra las enfermedades sarampión, rubéola y la poliomielitis.

Esta cantidad representa un 55% de avances en La Libertad a dos semanas de culminar con la campaña “Barrido Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Poliomielitis, Rubéola y Parotiditis – Perú 2019”.

Las provincias de Julcán y Gran Chimú lideran los avance. En la primera van 68% que representa 4535 de niños de 1 a 10 años.

“Queremos garantizar el bienestar de los más de 6 mil niños y niñas que tiene nuestra provincia de Julcán. Este barrido es fundamental no solo en la prevención de enfermedades, sino también en un correcto crecimiento y desarrollo», señaló Guanilo Ché, jefe de la red de Salud de Julcán.

En tanto, en Gran Chimú, ya han sido vacunados unos 4 mil 282 pequeños durante las primeras semanas de esta disposición del Ministerio de Salud.

La campaña “Barrido Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Poliomielitis, Rubéola y Parotiditis – Perú 2019” culmina este 30 de junio, de acuerdo al Decreto Supremo N° 011-2019-SA publicado por el Estado Peruano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here