Sujetos caen con 19 sacos de marihuana en el distrito de Chugay

0
579

La policia logró la captura de cinco sujetos, quienes fueron plenamente identificados como Olmy Freddy Ríos Cerin (36), alias “Zarco”, Yolven Royer Ríos Cerin (27) alias “Negro”, Elias Villanueva Bazán (47), conocido como “Taita”, Elverd Berin Ríos Cerin (23) “a” “Gringo” y Oscar Gilmer Villanueva Carbajal (22), conocido como «Chisco».

Ellos fueron intervenidos a la altura del Sector conocido como “El Alizar” perteneciente al distrito de Chugay, en Sánchez Carrión, cuando bajaban de una camioneta de placa de rodaje T6W – 822 varios sacos de color blanco y al notar la presencia de la policía intentaron darse a la fuga. Tras su captura, la policía inspeccionó el vehículo hallando 19 sacos llenos de marihuana.

Marihuana iba a ser comercializada en Trujillo, Chimbote y Lima.

Los detenidos formarían parte de una banda dedicada al tráfico ilícito de drogas, autodenominados “Los Galenos de Carrizal”, que operaban bajo la modalidad de “cultivo, trasporte y micro comercialización de droga en grandes cantidades”, la cual tenía como destino las ciudades de Trujillo, Chimbote y Lima, en donde seria distribuida y comercializada en los diferentes distritos. Cabe indicar que, la totalidad de la marihuana comisada estaría valorizada en más de 100 mil soles.

Las personas detenidas, la droga comisada, el vehículo incautado y las especies incautadas fueron trasladadas hasta las instalaciones del “Complejo Policial San Andrés” con el fin de realizar las diligencias de Ley. La fiscal titular de la FETID, Ari Rojas Trujillo, asumió las investigaciones en torno a este caso.