La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), a través de un comunicado, aclaró que no ha implementado ningún procedimiento excepcional para agilizar el registro de los diplomas emitidos en Venezuela ni en ningún otro país. Esto en respuesta a versiones que circulan sobre el otorgamiento de supuestas facilidades para registro de grados y títulos a ciudadanos venezolanos.

De otro lado, La SUNEDU, informó que ha reducido paulatinamente el costo del trámite para el reconocimiento de grados títulos procedentes del extranjero y desde el 2016 se prescinde de la Apostilla de la Haya, siempre que sea posible verificar la autenticidad del diploma por otros medios, como búsquedas en bases de datos especializadas o consultas directas a las universidades. 

Este organismo hasta el momento ha declarado improcedentes 33 solicitudes de registro de grados y títulos de ciudadanos venezolanos. Estas improcedencias se deben a que se detectaron irregularidadades en las apostillas o que la SUNEDU no pudo verificar por otros medios los estudios realizados. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here