ProInversión garantiza respeto a la consulta previa en proyecto minero El Algarrobo

0
341

El director de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Alberto Ñecco, dijo que respetarán la aceptación de las comunidades ubicadas en el área de influencia, donde se ubica el proyecto minero El Algarrobo, en el distrito de Tambogrande, provincia de Morropón.

El proyecto se encuentra en etapa de evaluación. Por ello, se fortalecerá el dialogo más informativo con los pobladores de la zona, a fin de obtener una respuesta para el proceso de adjudicación.

“Para este proyecto nosotros recibimos la propuesta de la empresa privada, ahora la estamos revisando junto con el ministerio. Si ellos están de acuerdo con los cambios, toca preguntarle a la población la aceptación del mismo”, explicó.

Dicho proyecto consiste en la exploración y explotación mediante una mina subterránea, ubicada en las concesiones mineras conformadas por los sectores denominados como Tambo Grande 4, 5, 9 y 10.

Los trabajos incluyen una infraestructura hidráulica, aplicando un modelo de gestión enfocado al desarrollo integral, sostenible y sustentable de las actividades mineras, contribuyendo al abastecimiento de agua a las poblaciones.