El presidente Martín Vizcarra dijo confiar que el Congreso logre aprobar los seis proyectos de reforma política al próximo 25 de julio, última fecha de la legislatura ampliada por su titular Daniel Salaverry.

«Soy optimista, soy una persona que a mis 56 años, soy optimista, yo creo que de aquí al 25 de julio que termina esta legislatura serán aprobadas, haciendo caso a los 67 votos que votaron a favor de la cuestión de confianza, serán aprobadas estas seis reformas», sostuvo.

Asimismo, indicó que si el parlamento no aprueba esos dictámenes, el Ejecutivo tomará como una confianza denegada.

«(En caso de no aprobarse los proyectos de ley) lo tomamos como denegada la confianza y en consecuencia tenemos que actuar como está establecido en la Constitución (…), por ahí se nos ha querido decir que eso sería una actitud autoritaria (…) en lo que sí me pueden comparar con (Alberto) Fujimori es que es ingeniero, yo también soy ingeniero», mencionó.

Con respecto a las investigaciones en su contra, el jefe de Estado afirmó que el caso fue archivado y que las denuncias posteriores son fruto de la confrontación política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here