Trujillo: inician proceso de desmontaje de dos antiguas casonas

0
334

Con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos, quienes arriesgan sus vidas al habitar varias casonas que se encuentran a punto de colapsar, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), procederá al desmontaje de la fachada y los ambientes contiguos de dos inmuebles, de varios años de antigüedad, ubicados en la cuadra 7 del jirón San Martín.

En una labor coordinada con la Subgerencia de Defensa Civil, la Subgerencia de Obras, la Gerencia de Desarrollo Social, la gerencia del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT) y la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, se procederá a retirar las estructuras que se encuentren en condiciones inadecuadas para así rescatar los elementos patrimoniales e iniciar un proceso de reconstrucción.

Dichas labores, permitirán que aquellas personas que viven en ambas casonas puedan salvaguardar su integridad física, “Vamos a abrir un pase en un muro colindante que da a una cochera, para que los miembros de las cuatro familias (20 personas) que habitan los inmuebles puedan salir mientras dure el desmontaje. La ficha técnica lo hizo la Dirección de Cultura y nosotros daremos la mano de obra, las condiciones seguras y las herramientas”, expresó el subgerente de Defensa Civil, César Flórez.

Así también Florez Corbera, dejó en claro que el principal objetivo de la MPT es proteger a la población ante un riesgo latente; gracias a la utilización de una técnica, casi artesanal, que consiste en retirar pieza por pieza cada parte de las casonas.